Vive EXTRA

Tenemos que crecer, dar mas, lograr nuestros retos, alcanzar nuestras metas; y esto NO va a llegar si no damos un extra.

VIVE EXTRA-ordinario

Mateo 5:41-47  “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

LA MILLA
Da la “milla extra” “Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos.” Mateo 5:41 LBLA

EXTRA-ordinario
¿Por qué siempre estamos pensando en recibir?
en la iglesia, en el gobierno, en tantas cosas; lotería, bonos puntos, likes, etc.
¿No es el extra lo que algunas empresas te dan y no olvidas nunca?
Es hora de empezar a DAR el extra. De verdad, ¿nos cuesta tanto dar?
Recibir nos da muy poco, pero ¡DAR nos da más!

Perdonar es un extra; no es algo que se merece. ¿Quién perdona primero?, ¿El que se lo merece o el que está dispuesto a dar un EXTRA? Mira cómo resuelve la Biblia esto del perdón:

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:19-21

Dar el EXTRA en el PERDÓN: SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE DALE DE COMER.

Aquí lo EXTRA es salir de lo común, ser EXTRAordinariio; es decir, vencer al mal con el bien.
Te pregunto: ¿Cuál es tu “extra” sobre el temor, emprendimiento, o sobre nuestras capacidades, físicas, monetarias o culturales?

——————————————-

LA CAPA También la capa, es un EXTRA, ¿O NO? Es un NO a la critica:

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Mateo 5:39-40

Es un claro NO a: No criticar, no pelar, no valorar lo material por encima de las personas, a no ser como todos, a no vivir por emociones.

——————————————-

EXTRA EN LA ORACIÓN

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Lucas 11:1

«Señor, enséñanos a orar». La pregunta de los discípulos fue desconcertante.No eran una banda de ateos incomodados por la oración. La oración pertenecía a su cultura judía, era cosa de la vida cotidiana.

La impresión no era por qué Jesús oraba; más bien por cómo oraba. Su lenguaje era un idioma extraterrestre, diferente, del cielo. Por primera vez supieron que sólo orar, no basta. Había que ascender a un nuevo nivel de oración.

Hoy día, la necesidad es más seria. Hay demasiado silencio en el cielo porque lo cristianos casi no oran. La oración les es como un extinguidor: sólo la usan “en caso de emergencia”.
Hay que usar menos los extinguidores y más “la milla extra”. Extra prevención, extra preparación, extra planeación, extra calidad. Todo lo que hagamos extraordinario nos evitará abusar de las emergencias.

Que tus oraciones sean recibidas en el cielo no solo porque las ofreces “En el nombre de Jesús”, sino porque estas aprendiendo a hablarle mejor a tu Padre. ¿Cómo le hablas a tu padre? ¿Cómo arreglas tus problemas con Dios?

Es el momento de pedir PERDON. ¿Cómo le hago?

Share:

Add comment: