Arréglate, Alégrate, Abraza, Actúa, Ama
1. A-RRÉGLATE
¡Vístete bien y perfúmate! Qué importante es ver lo que reflejamos en nuestra forma de ser, vestir, hablar, etc. ¡Todo debería brillar!
Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancas tus ropas, y que no falte ungüento sobre tu cabeza.
Vístete con el guardarropa que Dios eligió para ti: humildad, compasión, bondad y con esa fortaleza silenciosa que es: la disciplina.
Que la Palabra de Cristo, y vivir en ella haga brillar tu cara.
¡Y canta, canta en tu corazón a Dios!
Peínate, rasúrate, arréglate, ve con el peluquero, sonríe; que la gente vea ¡LO MEJOR de ti!, tu mejor cara. SONRIE. Este año nuevo: ¡SONRIE! ¡Tu mejor cara es cuando ríes!
¡… brilla!, luce lo que traes dentro: tus valores, tus principios; ¡que las personas a tu alrededor sean mejores a tu lado!
2. A-LÉGRATE
Hay mucho que hacer el 2019. Tendremos que tomar retos. Hazlo todo, pero hazlo todo CONTENTO; con ALEGRÍA.
Invita a la alegría a tu vida.
Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Proverbios 15:15 Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Hazlo, ¡pero hazlo CONTENTO!
3. A-BRAZA
Abraza MÁS este año.
Tus papas, tus hijos, tu esposa, tu mamá, necesitan un abrazo. Muchas veces no puedes hacer mucho pero si puedes dar una abrazo.
Cuando abrazas 20 segundos, ¡respiras vida!
La duración promedio de un abrazo entre las personas es de 3 segundos, pero cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico porque un abrazo sincero produce muchos beneficios en nuestra salud física y mental; nos ayuda a relajarnos, a sentirnos seguros y a calmar nuestros temores y ansiedad.
Este maravilloso tranquilizante es GRATIS.
Génesis 29:13 Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.
4. A-CTÚA
La vida es tan complicada, pero no la compliques más. Algunos te dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene; por eso no permites que la flojera te domine.
Muchas cosas se pierden por la impuntualidad y la mediocridad reflejada en actitudes como «más o menos», «mañana», etc.
Dios puede usar a cojos, ciegos y ancianos pero nunca a una persona floja e inestable.
Los impuntuales están gravemente limitados en su servicio.
En la Biblia, una de las PEORES características del hombre es la pereza. La falta de puntualidad viene de esto, por eso no se puede justificar el ser impuntual.
Proverbios 19:15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.
Hay tu cama, arregla tu cuarto, lava los platos… ¡Disfrutemos cada día de esta vida sin sentido, pues sólo eso nos queda después de tanto trabajar! Y todo lo que podamos hacer, hagámoslo con alegría.
Cultiva el agradecimiento; agradeciendo a Dios el Padre en cada paso del camino. ¡Cada paso que Él da contigo y que TÚ das con ÉL!
5. A-MA
El amor es el vínculo perfecto.
Por encima de lo que te pongas, ponte amor. Así como AMEX, nuca salgas sin él; es tu prenda básica para todo momento y para toda ocasión y uso.
Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Que sea la PAZ la que nos mantenga en sintonía a todos. Hay que ser rápidos para perdonar una ofensa. Perdona tan rápida y completamente cómo tu quieres ser perdonado.