No hay NADA en el MUNDO que traiga mayor satisfacción que hablar de Jesus. El AMOR de CRISTO es el que nos LLEVA A COMPARTIR de ÉL con las demás personas.
TODO lo que va a pasar en nuestras vidas tiene que ver con esto de COMPARTIR LA SALVACION. Es URGENTE y NECESARIO que compartamos el evangelio.
Pablo les dice a los CREYENTES de Éfeso: DIOS LES HA CONFIADO SU AMOR. Y les EXPLICA que para que crezcan en el amor, Dios ha establecido: PASTORES, MAESTROS, EVANGELISTAS, ETC
PABLO les dice a los creyentes de Efeso: ¡TENEMOS QUE SEGUIR MADURANDO!
Y, ¿Cómo se madura? Se madura en lo PERSONAL y se madura en GRUPO.
En lo PERSONAL, cada uno de nosotros esta trabajando en su RELACION con CRISTO de acuerdo a cada decisión personal.
En GRUPO, Podemos madurar en conjunto, al mismo tiempo, ¿CÓMO se hace eso? CUANDO LOS CREYENTES DECIDIMOS TRABAJAR EN CONJUNTO; UNIDOS. Y es que hay veces que los creyentes nos ponemos de acuerdo con uno o con otro, o con varios, para determinados proyectos.
Como creyentes debemos de seguir CRECIENDO siguiendo la VERDAD en AMOR. Simplemente, haciendo lo que a Dios le agrada. Simplemente dice que cuando TODOS los creyentes DECIDEN TRABAJAR UNIDOS, y todos los creyentes se AYUDAN MUTUAMENTE, en CONJUNTO, los creyentes CRECEN.
Hay creyentes «COYUNTURA». A estos creyentes Dios los coloca en UN LUGAR, para que puedan:
GUARDAR la UNIDAD, FORTALECER, ANIMARSE unos a otros; y así, en el CUERPO de CRISTO, hay muchos que están haciendo este TRABAJO. Porque CADA CREYENTE TIENE SU RESPONSABILIDAD.
Y si decidimos trabajar en conjunto, según la actividad propia de cada miembro, esto nos deja claro 3 cosas:
1.- que TODOS son IMPORTANTES en el CUERPO de CRISTO.
2.- que ERES FUNDAMENTAL en los proyectos para CRISTO
3.- que ALGO puedes hacer para ese PROYECTO para CRISTO
TODOS nos NECESITAMOS a TODOS. TODOS VAMOS A CRECER en el AMOR de DIOS.
Tus actividades rutinarias, ahí es donde tienes la responsabilidad.
«ES REAL» es una OPORTUNIDAD de oro. Estas personas van a escuchar van a entender el mensaje de salvación.
La gente entiende tu insistencia y ENTIENDE el AMOR que te mueve. CRECER EN EL AMOR este fin de semana esta es nuestra OPORTUNIDAD para MADURAR COMO GRUPO.
LA IGLESIA DE ÉFESO fue la DEPOSITARIA durante muchos años del AMOR de Cristo.
Cuarenta años después de esto, la iglesia PERDIÓ su AMOR POR CRISTO.
En APOCALIPSIS, en el año 90, Juan le dice a la iglesia de Efeso que ¡HAN DEJADO SU PRIMER amor! Si sigues por este camino vas a dejar de brillar y tu candelabro no alumbrara más.
Dios tiene que guardarnos con este amor, que nos lleva a OBEDECER y a COMPARTIR este mensaje de SALVACION con todos. ¡No pierdas tu primer amor! … ¡JESUS!