Estudio Bíblico, Mensaje, videos

LAS 7 FIESTAS JUDIAS


Ep 3

No somos capaces de CUIDAR nuestra vida. Cometemos actos que atentan contra nosotros mismos. ¿Cómo podemos vivir? Realmente necesitamos AYUDA.

La ayuda viene de lo ALTO

  1. SOLO DIOS PUEDE SALVAR, ARREGLAR nuestras vidas.
  2. NOSOTROS SOLO podemos CUIDAR lo que HACEMOS con nuestras decisiones.

De ahi ARREPENTIRSE, PERDONAR, ser HUMILDE, CORREGIR, viene: CAMBIAR. Son 5 formas de mejorar nuestros caminos y es voltear a ver el trabajo de Cristo.

Yo NO puedo llevar la ofrenda “solo”, no tengo la capacidad para acceder a DIOS necesito pedir  AYUDA de “alguien” que sí pueda, Jesus es nuestro “sumo sacerdote” y El y sólo El puede ayudarnos.

La Biblia lo presenta como el sumo sacerdote … y para recordar esto, nos presenta ciertas fechas del año importantes para recordar este mensaje, que nos lleva a cuidar nuestra vida de no enfriar nuestra relación con Dios. Ya que estamos agradecidos por la salvación a través de Jesús y ahora nuestro propósito es ganar las almas y cuidar nuestro testimonio.

Aquí quiero hablar del 

CALENDARIO de las FIESTAS JUDÍAS.

Recordarnos año con año, una y otra vez ALGO SEÑALADO que Dios quiere recordarnos.

Dios tiene un PROPOSITO de mostrarnos su PLAN de SALVACIÓN para la humanidad, es decir la venida del Mesías y el regreso del Mesías.

Son 7 eventos que son las 7 fiestas judías. Que podemos verlas en algunos pasajes clave como: Deut 16; Exo 12; Lev 23,16; Num 28 y 29.

Estas fiestas son:

1.- La PASCUA – PESACH, la salida (éxodo) de Egipto, pero finalmente es una fotografía de la salida al PECADO. A travez del sacrificio del Mesías mismo. Jesus fue crucificado en la tarde de la pascua judía.

14 de NISAN/AVIV – LIBERACION de la ESCLAVITUD – MUERTE de Jesus en el MADERO

2.- 3 días después de la pascua, la fiesta de los PRIMEROS FRUTOS – BIKKURIM de la tierra. El primer día de la semana (Domingo) después de la pascua, tomarían el primer fruto de la tierra para presentarlo ante DIOS. Sacrificio dado a Dios. Jesus RESUCITO el primer día de la semana después de la pascua.

17 de NISAN/AVIV  (primer día de la semana, domingo después del sábado) – CRUZAR EL MAR ROJO – RESURRECCION de CRISTO

3.- La fiesta de los PANES SIN LEVADURA – HAG HAMATZAH, nuestra vida como seguidores de Jesus, debe mostrar la falta de levadura, dejar el pecado y ser mas como el Mesías. Es un proceso, caminar con Jesus, como Jesus

15-21 de NISAN/AVIV – SALIDA de EGIPTO – SEPULTURA de CRISTO

Levítico 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

4.- La fiesta de LAS SEMANAS – SHAVUOT (PENTECOSTES) 50 días después de la PASCUA. La ley fue dada en el monte Sinaí en la fiesta de la semanas. Y el espíritu Santo vino en la fiesta de PENTECOSTES en la fiesta de las semanas.

La IGLESIA nació ahí, creyentes judíos y gentiles se convierten y comienza la iglesia.

50 días después de los PRIMEROS FRUTOS – ENTREGA de la LEY en el MONTE SINAÍ – VENIDA DEL ESPIRITU SANTO.

 Aquí terminan las fiestas de PRIMAVERA

——————————————————————————

Aquí empiezan las fiestas de OTOÑO

5.- La fiesta de las TROMPETAS – ROSH HASHANA las trompetas suenan en toda la tierra de Israel, llamando a la gente a congregarse para leer la Palabra de Dios. La única fiesta que tiene trompetas.

Entender y aplicar en sus vidas. Lloraban porque ellos entendieron lo que ellos son frente a un Dios que es santo y justo.

1 TISHREI – SONIDO DEL SHOFAR – ARREBATAMIENTO, YOM TERUAH. 

Levítico 23:23-24 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

6.- El dia de la EXPIACION- YOM KIPPUR, el días mas sagrado del calendario judío. Este es el único día del año en el que el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo. Nadie puede entrar ahí. El tenía que ofrecer sacrificio por él (para limpiar sus pecados) y por la gente. TODA LA NACION. Por eso cuando Jesús regrese, toda la nación de Israel lo verá!

El sumo sacerdote, en referencia a Jesus como sumo sacerdote, es el único que puede ofrecer sacrificio por TODO el MUNDO.

El sumo sacerdote podía morir al entrar en el lugar santísimo y si moría nadie podía sacarlo, por eso amarraban a el un lazo.

Finalmente Jesus esta sentado en el lugar santísimo, por eso ahora podemos entrar en confianza.

10 TISHREI-  EL SUMO SACERDOTE ENTRA AL LUGAR SANTISIMO – PERDON DE LOS PECADOS – 2a VENIDA DEL MESIAS – ISRAEL VE CARA A CARA AL MESIAS

Levítico 23:27-28 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

7.- La fiesta de los TABERNACULOS – SUKKOT. Somos nómadas en este mundo, “tienda”. Nuestro cuerpo es como una tienda, el universo es una “tienda”. Somos temporales, pero a la vez tenemos una CASA. Habla de COMPARTIR, con tus amigos y familiares. Compartir las bendiciones de DIOS. Llamado a RECORDAR la FIDELIDAD y la PROTECCION de DIOS en el desierto, en el camino.

Levítico 23:40-43 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Habla del REINO MILIENIAL donde todas las naciones vienen y adoran en Jerusalem. Las bodas del cordero

15-21 TISHREI – ENTRADA a la TIERRA PROMETIDA – GRAN ALEGRIA – MILENIO, era MESIANICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s