Estudio Bíblico, Mensaje

CRONO del TEMPLO de JERUSALÉN


Una cronología del lugar que muchos consideran el centro de todo: El monte del templo

Hay sólo una JERUSALEN y SOLO una. Esta en el medio oriente y prácticamente esta en el centro del mundo. Ahí se encuentra el monte del templo, donde esta uno de los lugares mas conflictivos del planeta.

El lugar más sagrado del mundo: EL MONTE DEL TEMPLO ó la explanada de las mezquitas.

Aquí han estado los dos templos judíos; Jesús enseñó en ese TEMPLO y hoy es el lugar donde se encuentran el Domo de la Roca y la mezquita de Al Aqsa.

¿A Quién le pertenece?, ¿Quien puede reclamar este sitio en el mundo? Y Qué importancia tiene hoy para los eventos futuros. Hoy es sin duda el  lugar sagrado más peleado en el mundo.

Hay tanto que decir sobre esto. Pero dejare dos cosas en claro:

1.- Dios preparó una casa terrenal y una eterna para “morar” con el ser humano. Su intensión más amorosa es compartir con cada uno de nosotros una relación viva y así invitarnos a SU casa.

Apocalipsis 21:1-3

2.- Esa casa esta en Jerusalén. Y la historia comienza así:

Abraham había estado ahi también.

Génesis 22:2

Dios le dijo exactamente el lugar: MORIAH.

2000 aC Abraham llega ahi con orden de sacrificar a Isaac

El rey David compra la “era de Ornan” Jebuseo.

1 Crónicas 21:22-24

El deseo del rey David lo lleva a comprar el campo de Ornan, exactamente en el monte Moriah y decide ahí levantar el templo:

990 aC David compra la era de Ornan.

980 aC Salomon construye el Templo y sustituye para siempre la tienda donde Jehová moraba en el desierto. El arca estuvo aquí 300 años.

Puedes ver el artículo sobre el Recorrido del tabernáculo: https://oscarsotres.com/2019/03/18/el-peregrinar-del-arca-y-del-tabernaculo-desde-sinai-hasta-jerusalen/

586 aC Babilonia destruye el templo, Desaparece el arca.

535 aC Zorobabel, Josue, Esdras y Nehemías reconstruyen

370 aC Persas conquistan Jerusalén.

332 aC Alejandro Magno conquista sobre los Persas.

160 aC Los Macabeos regresan y levantan un templo modesto.

63  aC Los ROMANOS toman dominio de Jerusalén.

19 aC HERODES RECONSTRUYE el templo. De impresionantes proporciones, Gigante.

28-30 dC Jesus enseña en el templo. Lo que vió Jesus. Jesus enseñó ahí, ahí tiro las mesas de los cambistas.

Jesus muere en Jerusalén

70 dC Roma destruye Jerusalén, no dejan vestigios, la fuerte confrontación entre judíos y romanos provoca que expulsen a todos los judíos de Judea y de Jerusalén.

El arco de TITO en Roma, da testimonio de cómo robaron los tesoros del templo de Jerusalén. No quieren ningún rebelde judío, los romanos destruyen todo.

Hasta ahora no había musulmanes, solo JUDIOS y eventualmente cristianos.

123 dC La revuelta de Simon Bar KOKHBA que logra controlar Jerusalén por 3 años provoca al emperador Adriano nombrar Aelia Capitolina como una colonia romana se construye también el templo de Jupiter.

Todo quedo en ruinas por 7 siglos, pasaron los durante la época romana, la época bizantina.

638 dC Aparecen los MUSULMANES el Califa Umar, los judíos son permitidos vivir en Jerusalén. Ellos reconocieron siempre que esa montaña es el lugar del templo de Salomon. Cuando conquistan la ciudad de Jerusalén, ven la ciudad que fue santa alguna vez para los judíos, luego ven que fue santa para los cristianos, y dicen tenemos que hacer santa también para los musulmanes. El CORAN no menciona Jerusalén.

Los musulames en algún momento lo relacionan con Mahoma con su viaje nocturno que de ahí partió Mahoma al cielo. Aunque la ubicación y coordenadas no se mencionan por ningún lado en el Corán, y lo atribuyen a este sitio. Solo dicen que es una mezquita lejana.

690 dC Construyen Mezquita de AlAqsa y el domo de la Roca, que es una replica de una iglesia Cristiana de tipo octagonal de la época, octagonal como hay en otros sitios de Israel: Capernaum y en Caesarea.

El tamaño del domo es el tamaño exacto del domo del santo sepulcro. Los musulmanes niegan el pasado judío del monte del templo, niegan hacer cualquier trabajo de arqueología ahí.

1100 dC Los CRUZADOS tomaron posesión por UNICA vez TEMPLUM DOMINI, la orden de los TEMPLARIOS o los CABALLEROS TEMPLARIOS del TEMPLO de SALOMÓN (así lo reconocías ellos mismos) eran la orden que pusieron como vigilantes sobre el domo de la roca, usaron Al AQSA como cuarteles y las habitaciones subterráneas como sus caballerizas, por eso se llaman los establos de Salomon.

1187 dC Saladino captura Jerusalen de los cruzados

1948 dC La independencia de Israel.

1967 dC Toman control de Jerusalén.

2017 dC Jerusalén capital de Israel.

2021 dC El MURO de los LAMENTOS es una pared SOPORTE ó muro de contención debajo del monte en si. HOY hay una PLAZA ahí. Los judíos tienen su culto ahi pueden orar y es el lugar accesible mas cercano a lo que fue el lugar santísimo.

La POLICIA ISRAELI prohibe ORAR a cualquiera que no sea musulmán en la explanada del templo. SOLO musulmanes pueden orar.

FUTURO

Se debe construir el 3er templo en tiempos del Mesías y será la Abominación Desoladora. El falso “amigo” de Israel traerá aparente paz y permitirá de nuevo el culto judío en el templo. Pero vendrá la gran tribulación.

Hay mucho más que decir sobre este tema, esta fue una cronología rápida y un vistazo general sobre el transcurrir de la historia en el monte del templo. Cualquier duda me puedes escribir con toda confianza y también te invito a que visites nuestra pagina g316polanco.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s