Estudio Bíblico, Mensaje, videos

Siete grandes lecciones del coronavirus


7 GRANDES LECCIONES del CORONAVIRUS

FRASE-1Si NO vamos con Dios, saldremos de la PRUEBA solo GOLPEADOS, pero si vamos con DIOS ¡saldremos SANADOS!
¿MEJORES? NO ES que “vamos a ser mejores” cuando esto termine… cierto que si está sacando LO BUENO de muchos corazones, que es LA EXPRESION DE CRISTO en nosotros:

Juan 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

NO VAMOS A MEJORAR POR LA PRUEBA en sí, VAMOS A MEJORAR SI DIOS PONE SU MANO EN NOSOTROS.
Las cosas han cambiado rápidamente y sin duda seguirán cambiando. Hay dolor, tristeza, incertidumbre.

Dice C.S. Lewis, “el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo sordo”.
¿Un megáfono para qué?…para DESPERTARNOS. Para anunciarnos ESPERANZA. ¡En CRISTO tenemos VIDA!
CREER en DIOS NO es el “OPIO del PUEBLO”, ¡sino la verdad más PODEROSA y significativa!
CREER en DIOS ES hablar de la PATRIA ETERNA, a la que tenemos que ASEGURARNOS de PERTENECER.

FRASES-SPURGEON

Nos estábamos ACOSTUMBRANDO a un mundo más o menos ESTABLE y PREDECIBLE. Ahora TODO parece estar CAYÉNDOSE a PEDAZOS: las cosas que teníamos, YA NO ESTÁN, y no podemos controlar NADA en absoluto.

 

 

 

 

PANDEMIAS-HISTORIA

 

Marco Aurelio Emperador Romano del siglo II, dicen que fue el gobernante más honrado y coherente de la historia de Roma, murió a consecuencia de la pandemia por ayudar a la gente, incluso vendió parte de sus bienes por ayudar.
El decía: “No lo hagas si no es conveniente, No lo digas si no es verdad. La destrucción de la inteligencia es una peste mucho mayor que cualquier infección.”
¿Eres SANO y SALVO? Si estás SANO y SALVO, puedes descubrir lo que hay en tu corazón y en el CORAZÓN de LAS y PERSONAS.
Algunos se convierten en HEROES, otros en VILLANOS.
NACEN los HÉROES DEL MOMENTO que abren su corazón a la AYUDA, los MÉDICOS, ENFERMERAS, PERSONAL, etc. Muchos que están buscando maneras de AYUDAR. (MAMAS están siendo probadas con mucha carga de trabajo al tener a todos en casa).
DESPENSAS, LLAMADAS de apoyo, DONATIVOS…su tiempo.
MUCHOS que ocupan puestos de LIDERAZGO ganan PRESTIGIO por el APOYO que brindan al mostrar su solidaridad y NOBLEZA.

PERO OTROS NO, y es ahí donde conoces el CORAZÓN de los PODEROSOS que despiertan la AVARICIA y su afán de PODER EGOISTA. Y yo les digo lo que decía Job y Salomon:

Job 27:8-9 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? ¿Oirá Dios su clamor cuando la tribulación viniere sobre él?
Proverbios 29:2 Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime.
2.- Sacar a Dios de la ecuación NO QUITA EL DOLOR pero si ELIMINA la esperanza (GRAFICO JOB)
¿Quién provocó esto? ¿Quién es el culpable?

Hay dos teorías:

  • BROTE ACCIDENTAL o NATURAL 
  • CONSPIRACION; UNA “PLANDEMIA”

Aprendemos que HAY DOS fuentes de origen del DOLOR:

  • NATURAL
  • MORAL  

Sí, el DOLOR es REAL, pero el ORIGEN de ese DOLOR es lo que nos provoca el verdadero dolor.
El dolor y el sufrimiento provienen de 2 fuentes distintas:
1.- Puede llegar como resultado de DESASTRES NATURALES y ENFERMEDADES por los cuales los humanos no somos responsables (OJO, de manera directa), como los terremotos, los tsunamis, el cáncer y el coronavirus: MAL NATURAL.

2.- Hay un sufrimiento por el cual los hombres y las mujeres sí son RESPONSABLES DE MANERA DIRECTA, como los actos de ODIO, TERROR, VIOLENCIA, ABUSO y ASESINATO. Esto nos lleva al problema del: MAL MORAL.

Un TERREMOTO destruye, una GUERRA también destruye, pero hay una gran DIFERENCIA: uno es un desastre natural otro un desastre moral.
A veces PUEDEN ESTAR CONECTADOS; los ACTOS MORALES pueden llevarnos a DESASTRES NATURALES. 
El CORONAVIRUS no sabemos a ciencia cierta si es un desastre NATURAL o MORAL, ese es justamente el debate hoy.
Pero pienso que el SUFRIMIENTO es necesario para APRENDER muchas lecciones y una muy importante: EL ARREPENTIMIENTO.
En las palabras de CRISTO, concluimos que tanto en el dolor que nos produce el MAL MORAL o el DESASTRE NATURAL, debemos ir con Dios y arrepentirnos.

Lucas 13:1-5  En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Aquí Jesús presenta la SOLUCIÓN: arrepentirse. Tanto unos como otros, no hay nadie que no tenga que arrepentirse. Debemos meditar, recapacitar, corregir. El ARREPENTIMIENTO es DEJAR lo que está mal.
Hay ESPERANZA y PAZ, incluso en un mundo de incertidumbre, para el que CREE. Pero MUCHOS CREEN QUE LA ÚNICA SOLUCION al problema de la catástrofe y del mal natural es ABANDONAR a Dios y SER ATEO. Dicen: el CORONAVIRUS, el CÁNCER, los TSUNAMIS y los TERREMOTOS nos MUESTRAN que Dios NO EXISTE, y el MUNDO es así: duro e insensible, no le importa si vivimos o morimos.

FRASE-2¿No podría Dios, haber creado seres humanos inmunes?
¿No podría haber creado una vida en la que nunca sucediera nada malo y los virus siempre fueran buenos? 
¿No podría haber creado seres que nunca hicieran lo malo? 
(Después de todo, HABRÁ MÁS MUERTES POR ASESINATOS que por CORONAVIRUS).

La respuesta clara es: Sí. De hecho, Dios creó SERES que NO HACEN DAÑO MORAL: Los ANIMALES, no son seres morales. 
Dios podría haber creado un mundo de ROBOTS que simplemente actuaran de forma AUTOMÁTICA y PROGRAMADA, pero  creó un mundo de “SERES HUMANOS”. 
De hecho, las personas que quieren habitar en un mundo dónde no exista la posibilidad del mal, en realidad están pidiendo no existir. 
Dios nos dio uno de LOS MÁS GRANDES REGALOS: la capacidad de tomar decisiones: decir “SI” o “NO”, y esa CAPACIDAD nos permite encontrar cosas maravillosas como el AMOR, la CONFIANZA y RELACIONES GENUINAS con Dios y con OTROS.

FRASE-3Una CORONA es un SÍMBOLO de PODER y AUTORIDAD. Es fácil olvidar que los seres humanos SOMOS MORTALES.
Ciertamente, este virus tiene un PODER COLOSAL, se llama CORONA, y tiene un CORONA sobre nosotros los seres humanos. NO SE PUEDE VER a simple vista y aun así, ha OBLIGADO a hacer (y a no hacer) a MILES de MILLONES de personas. Y nos recuerda A LA FUERZA; nuestra vulnerabilidad.
Esa CORONA nos MUESTRA la gran distancia que existe entre la CRIATURA y el SOBERANO. 
La tierra es creación de Dios, no la creamos nosotros.  Pero por muchos años pensamos que éramos los “reyes y reinas” de esta tierra. Y AUNQUE HEMOS querido SER LOS DUEÑOS DE LA TIERRA, no lo somos. Solo somos INQUILINOS y MAYORDOMOS imperfectos. 
Muchos de nosotros hemos luchado por toda la vida e incluso nos la complicamos de más, contaminamos al planeta, hicimos y des-hicimos para ““HACER de esta tierra nuestra MORADA, pero NO LO ES.”
Pues no puede haber 2 PARAISOS para los seres humanos: 

  • uno en comunión con Dios.
  • otro en comunión con el diablo. 

El coronavirus está DESTRUYENDO rápidamente LA ILUSIÓN de que podemos lograr la perfección en la tierra, y está convirtiendo nuestra INDIFERENCIA INICIAL en MIEDO y FRUSTRACION.
No nos dábamos cuenta de esta REALIDAD hasta que llegó el coronavirus. 
Ya no podemos IGNORAR las grandes PREGUNTAS SOBRE la VIDA y la MUERTE. 

FRASE-CSLEWIS

La estadística es la misma 100 de cada 100, MORIREMOS

Pablo escribió: Romanos 8:18, 38-39 “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros… Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”.

FRASE-4

 

El hombre está buscando a DIOS y si, el primer paso para acercarse a Dios es la BIBLIA. Y lo están haciendo. Como nunca, las TRANSMISIONES CIRCULAN por miles de mensajes por INTERNET. 
NUNCA ANTES en la IGLESIA nos habíamos CONGREGADO SIN CONGREGARNOS. Estamos PISANDO la HISTORIA. Esto mismo Jesús lo predijo así. NUNCA nos imaginamos hasta dónde estamos llegando. Países donde no se permite hablar de Jesús.
TODO ESTÁ CERRADO, pero la IGLESIA está VIVA.

El servicio de inteligencia de EUA, fue capaz de monitorear la DESCARGA de MILLONES de APPs de la BIBLIA, PARTICULARMENTE desde PAISES COMUNISTAS. Contaron por millones, la cantidad de PÁGINAS CRISTIANAS que estaban siendo VISITADAS, donde la población tiene PROHIBIDO A JESÚS. 
ES TAN GRANDE la cantidad de descargas, que el SERVICIO DE INTELIGENCIA de EUA, detectó una SOBREDESCARGA por INTERNET y dijeron, ¿Qué es esto, que están haciendo, que están descargando?… wow ¡BIBLIAS! ¡están DESCARGANDO BIBLIAS!

FRASE-5¡CUÁN POCO NECESITAMOS! VIVIMOS MÁS CON MENOS, ESTAMOS GASTANDO MENOS.
– MEJORÓ LA ADMINISTRACIÓN de nuestros GASTOS. 
– La ECONOMÍA de los HOGARES y los AHORROS.
– MEJORAMOS los PRESUPUESTOS 
– VALORAMOS más TODAS LAS COSA

¿NECESITAS ALGO MÁS realmente?… MAS BIEN, ¡“NECESITAS ALGO MENOS”! 
Llevamos 8 SEMANAS encerrados sin absolutamente NADA MÁS que lo QUE YA TENÍAMOS HACE 8 SEMANAS! ¿Cuántas cosas te han hecho falta?, ¿Cuántas cosas hemos necesitado?
El Coronavirus NOS esta ENSEÑANDO a que podemos ¡VIVIR MEJOR CON MENOS!
Te das cuenta que nosotros vivíamos con mucho más de lo que realmente necesitabamos.

1 Tesalonicenses 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Siempre seremos provistos mientras se trate de cumplir Sus planes.

FRASE-6NO NOS VA A COSTAR MÁS BARATO a nosotros que a “ellos”. Los creyentes del primer siglo, fueron perseguidos. Se llama: MORIR A MI MISMO.
Pero sabían el costo y tomaron en serio su SALVACIÓN. Tomaron la BENDICIÓN, tomaron también la RESPONSABILIDAD y PAGARON EL PRECIO. No fueron a la iglesia a sentarse.

Hoy, nosotros estamos “forzados” a morir a nosotros mismos. Morimos a nuestros planes, a nuestra libertad. Vivíamos distraídos en cosas vanas, pero hoy entendimos, que nada es seguro, todo es vano.
Pero que si DIOS es conmigo si yo tengo fe, todo esta bien. Hoy por por lo menos debemos ser pacientes y PAGAR EL PRECIO porque ¡no nos va acostar menos! Fue NECESARIO HACER una PAUSA, para volvernos a encontrar con Dios.
Y dar gracias a diario por ver cada AMANECER, y dar gracias por áquel ABRAZO y las cosas sencillas de la vida. Dar gracias porque MURIÓ LA PRISA. Porque hoy hay una iglesia en cada hogar; en cada celular un púlpito.

Lucas 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

FRASE-7Sencillo, que gran virtud es la paciencia, pero en la actitud esta la virtud.

Amig@, el mensaje que causó alboroto en Jerusalén en esa primera pascua —el mensaje que cautivó al mundo del siglo primero— fue que Jesús había VENCIDO la muerte: que había RESUCITADO y que sería el JUEZ supremo de la humanidad.

El problema de la justicia final . A lo largo de la historia, hay miles, que han sufrido injusticias dolorosas y, después de una vida de miseria, han muerto sin ningún resarcimiento. 
Sin embargo, la Biblia enseña que “todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios”. Ninguno de nosotros ha cumplido totalmente con sus propios estándares morales, y mucho menos con los de Dios (los Diez Mandamientos nos lo muestran muy claramente). 
Por lo tanto, todos necesitamos una solución al problema del pecado y la culpa que —seamos conscientes o no— se interponen entre Dios y nosotros.

La solución se encuentra una vez más en la cruz y la resurrección de Jesús. Estos GRANDES EVENTOS del mundo hoy, NO RESUELVEN el problema del mal y el dolor y el problema de la justicia. Demuestran lo que significa el nombre “Jesús”: “Él salvará a Su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). 

Gracias a la muerte y la resurrección de Jesús, los que se ARREPIENTEN (que significa “alejarse”) de su propio mal y de su propia contribución al dolor y el sufrimiento humano, los que confían en Jesús como su Señor, reciben PERDÓN; reciben PAZ con el Dios personal que creó y sostiene el universo; reciben una NUEVA VIDA con un nuevo poder; y reciben la promesa de un mundo en el que ya no habrá más sufrimiento. 
El cristianismo NO COMPITE con NINGUNA otra FILOSOFÍA ni RELIGIÓN por la simple razón de que NADIE MAS NOS OFRECE PERDÓN y una PAZ con Dios que se pueden experimentar en esta vida y que perduran ETERNAMENTE.

Hoy donde quiera que estes, inclina tu rostro y tus rodillas y con tus propias palabras, ve con Dios y pídele PERDÓN por tus pecados, ARREPIÉNTETE, (aléjate) de tus pecados y pídele a DIOS que entre a tu corazón y te SALVE para siempre.

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

#coronavirus #grandeslecciones #7leccionesdelcovid #jesus #biblia #esperanza #paz #cambio #perdón #tiempodebuscaraDios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s