Mensaje

Ventana – 2ªCrónicas 7:14


Jesús es el mismo ayer y hoy
y por los siglos.

Delante de ÉL, los reyes se levantan y caen y hemos visto transcurrir la historia.

Me preocupa que tanto en bendiciones como en pruebas, hemos ido quitando a Dios de nuestra vida; en la cultura, en el gobierno, en las escuelas, etc., y en su lugar hemos puesto ÍDOLOS: Materialismo e inmoralidad.
Lo que antes era pecado hoy se celebra; lo que antes era bueno, hoy le llaman FALTA DE TOLERANCIA, o falta de RESPETO a las diferencias.
HOY, a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo.

Pero como son los cielos mas altos que la tierra, así también hay alguien en esta vida más alto que ninguno: JESÚS. Así está escrito en el pasado, así es verdad HOY. “Mis pensamientos también son más altos que tus pensamientos,” dice Jesús. 

ESTÁ ESCRITO: ¡CON DIOS NADA ES IMPOSIBLE!
¡Dios puede hacer eso! Lo imposible.
Y hoy debemos orar por MÉXICO;  por nuestro presidente. Que su vida sea usada con el propósito de Dios.

HOY se cumplen 366 días de un nuevo gobierno en México y mientas estoy leyendo estas notas, hay una marcha en contra y otra a favor de nuestro presidente.
No sé que va a pasar en el futuro, no sé lo que viene, pero si creo que debemos considerar nuestros caminos y ver lo que estamos dejando. Si somos creyentes, no podemos vivir como los que no conocen a Dios. 

Si tú quitas los caminos de Dios, te sorprenderá que Dios quitará tus caminos.
Pero sobre todo hoy, como en el pasado, Dios ha extendido su TIEMPO para darnos TIEMPO PARA ARREPENTIMIENTO.
No sé qué valor tenga para ti el nombre de Dios, la Palabra de Dios, los caminos de Dios, la mano de Dios, pero verdad es: 

La palabra de Dios Verdad
El nombre de DiosReal
Los caminos de Dios Eternos
La mano de Dios Poderosísima
Su reino es por siempre y las tinieblas no lo pueden ocultar.

HOY, 1 de diciembre de 2019, ¡te quiero dar BUENAS NOTICIAS!
Dios esta vivo. El Dios de Israel está fuerte y vivo y esta sentado en su trono, para derribar cualquier prueba, para levantar a cualquiera que este caído, sea quien sea. 
Y si no crees que Él puede, te lo digo: ÉL TODO LO PUEDE.

3000 años atrás … 

2ª Crónicas 7:11-15 

  Salomón terminó de construir el templo del Señor y el palacio real, y todo lo que se propuso hacer en el templo del Señor y en su propia casa resultó un éxito. 12 Entonces, una noche el Señor se le apareció a Salomón y le dijo:
«He escuchado tu oración, … 13 Si yo llego a cerrar los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta a consumir la tierra, o si envío peste contra mi pueblo, 14 si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.15 »Mis ojos van a estar abiertos, y mis oídos van a estar atentos a la oración que se haga … Mis ojos y mi corazón estarán aquí siempre. 

El Rey Salomón oró delante del TEMPLO de Jerusalén y oró por SU NACIÓN.

Hoy, nuestra vida corre muchos riesgos. Según lo que vemos hay inestabilidad, violencia, poco trabajo, …el miedo avanza. 
Es el momento de encontrarnos como creyentes que se UNEN de todas partes para proclamar esto una y otra vez.

2ª Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo (MÉXICO, NOSOTROS, TÚ Y YO), sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Dios abrió una ventana…Dios abrió una ventana en aquel entonces y esa ventana ha seguido abierta en medio de los problemas de las naciones.

Te voy a contar una anécdota real…
A finales de los 70´s (cuando yo me convertí), había una crisis entre Estados Unidos e Irán con 52 diplomáticos y ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes durante 444 días desde el 4 de noviembre de 1979 hasta el 20 de enero de 1981, cuando un grupo de universitarios iraníes, que apoyaban la Revolución iraní, tomaron la Embajada de los Estados Unidos en Teherán. 
Ese día, 20 de Enero de 1981 era el día de la inauguración del primer mandato de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos. Warren E. Burger como juez magistrado supremo tomó el juramento presidencial a Reagan, quien puso su mano sobre una Biblia de su familia que le dio su madre, abierta en 2ª Crónicas 7:14.
A sus 69 años, 349 días de edad en el Día de su Inauguración, Reagan fue la persona de mayor edad en asumir la presidencia hasta Donald Trump en 2017.
Ese día, el 20 de ENERO de 1981, mientras se realizaba su toma de protesta con su mano puesta sobre 2ª Crónicas 7:14, los 52 estadounidenses retenidos como rehenes en Irán fueron liberados. 

Las dos cosas pasaron cuando la promesa de una persona, un presidente tomó protesta sobre la Biblia, en 2ª Crónicas 7:14.

Dios MOSTRÓ que ÉL escucha el llanto, la oración de SU gente. Por todo Washington y por todo el país celebraron la liberación y la inauguración; fue justo en ese momento cuando sucedieron ambas cosas.
Estados Unidos se llenó de listones amarillos para celebrar 444 días de tensión.
Así que NO es la política la que cambia al mundo, es la ORACIÓN del pueblo de Dios.

¿Qué es lo que no estamos viendo HOY?
Lo que no estamos viendo hoy es esa VENTANA ABIERTA,… 2ª Crónicas 7:14.

No estamos viendo que Dios es FIEL y sus promesas son VERDAD.
No sé que vayas a hacer en estos días, no se si vas a comprar casa, o te vas a casar, o te vas a ir de viaje, o vas a cambiar de trabajo, o te vas a recibir en la universidad; cualquier cosa que vayas a hacer RECUERDA ESTO SIEMPRE:
Recuerda que es EL TODOPODEROSO el que da todo, el que pone a los reyes en su trono (como puso a Reagan ese día) y recuerda que es el todopoderoso el que también los puede quitar.

Tuve la oportunidad de visitar una replica de la Oficina Oval de Ronald Reagan en donde encontré 2ª Crónicas 7:14 puesto en su escritorio presidencial junto con otra frase:

“No hay limite de lo que un hombre pueda lograr, o de lo que un hombre pueda alcanzar, si tan solo puede reconocer de Quien es el mérito.”

Aludiendo que es EL TODOPODEROSO el que lo había puesto ahí.
Él es el que da todo junto con la oportunidad de disfrutarlo.
Lo que tienes:
Si tienes autoridad, no te la dió un hombre, ¡te la ha dado DIOS! el REY de todos los reyes. 
Por lo mismo, haz todo para su gloria y sujétate a SU AUTORIDAD.
Por Su autoridad tú seguirás vivo y así seguirás hasta que Su autoridad lo diga, por eso mismo vive haciendo el bien, vive en misericordia y anda humilde ante tu Dios. 

Nuestra vida ha sido una vasija llena de nuestros antojos, hoy debe ser una vasija llena de Su voluntad.
Camina siguiendo Sus pasos, sigue el llamado de Su voz, mantente en SUS caminos y ÉL te mantendrá a SALVO.
Guarda Su Palabra y tú serás guardado. Dale honor a Su nombre y tu nombre será honrado. Ama al señor tu Dios con todo tu corazón, alma, cuerpo y fuerza, y te levantarás y brillarás porque la gloria de Dios estará sobre ti.
Hoy HAY UNA VENTANA de MISERICORDIA que Dios nos da: 2ª Crónicas 7:14.

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo (MEXICO NOSOTROS TU Y YO), sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Si ponemos nuestra fe en los HOMBRES, en nuestro ORGULLO, repetiremos el error de Israel que decía:

(Isaías 9:10  (RVC)) «Los ladrillos se cayeron, pero edificaremos con piedra de cantera; talaron los sicómoros, pero nosotros los repondremos con cedros.»

No es en orgullo como crecemos; es regresando a DIOS. 
La respuesta NO es un rey, NO es un ejercito, NO es más dinero. La respuesta es Jesús, y el ÚNICO CAMINO es AVIVARLO en NOSOTROS.
Y para que el AVIVAMIENTO llegue, debemos ARREPENTIRNOS.
Si no hay PERDON tampoco puede haber VIDA.

Estamos a 1 Diciembre; ya viene una nueva NAVIDAD, pero a estas alturas ya no estamos para buscar las habilidades de los hombres; estamos para EVOCAR el PODER de nuestro gran DIOS y SALVADOR. 
Tenemos una ventana y no debemos cerrarla.

DEJA QUE EL MUNDO VEA y SEPA que cada uno de los HIJOS DE DIOS, en esta tierra, en esta iglesia, ORAN.
TRABAJA para AVIVARte
ARREPENTIRSEpara AVIVARte
Sé HUMILDE para AVIVARte
BUSCA SU ROSTRO para AVIVARte
ANUNCIA EL EVANGELIO para AVIVARte
EMPEZANDO HOY

Porque solo hay 2 OPCIONES:  AVIVARnos o ABATIRnos.
“Venga como venga, por medio de BENDICIONES o por medio de pruebas, DIOS, TRAE SALVACIÓN A MEXICO, AVIVA MÉXICO; salva a MÉXICO.

Jesus, TÚ eres el Dios que abrió el Mar rojo, que resucitó a LAZARO…¡El DIOS que resucitó!
Estamos delante no del pesebre, estamos delante de Tú trono, delante del DIOS TODOPODEROSO.
DIOS, TEN MISERICORDIA ,TEN MISERICORDIA en esta tierra.
Que TU poder se pueda ver entre nosotros, en nuestras escuelas, en  nuestras iglesias, en nuestro gobierno, sobre cada uno, no importa lo que sea necesario, pero ten MISERICORDIA de MÉXICO.”

Es posible. Con Dios es posible, porque es el DIOS de ISRAEL, e Israel es un milagro, (tú ahora eres un milagro al igual que Israel). Israel es la nación de lo imposible. Por mas de 3,000 años todos han querido acabar con Israel.
Los faraones trataron de destruirlos.
Los asirios trataron de sepultarlos.
Babilonia trató de derrotarlos.
Roma trató de desaparecerlos.
Los NAZIS trataron de aniquilarlos.
Los SOVIÉTICOS de eliminarlos.
Y los terroristas han tratado de matarlos.
PERO, …

Los faraones, ya no existen.
Los asirios tampoco.
Babilonia sólo en recuerdos.
Roma ha caído, los nazis están acabados, la Unión Soviética esta dividida, y los terroristas están condenados. 

Pero la nación de ISAREL renació y vive, como lo dice Su palabra, ¿Sabes por qué? Porque el DIOS de ISAREL vive, porque el MESÍAS vive y porque si SU GENTE se humilla y ora y busca su rostro, entonces SU GENTE VIVIRÁ.
Porque la luz de DIOS es más fuerte que las tinieblas y porque el nombre de DIOS es mas poderoso que cualquier rey de esta tierra.

(Isaías 9:6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y nos ha abierto una VENTANA al cielo y el principado sobre su hombro; y porque algunos confían en caballos … (Salmos 20:7RVC)  Algunos confían en sus carros de guerra; … ¡Pero nosotros confiamos en el Nombre de nuestro Dios!

El nombre que es sobre todo nombre; Jesús el Mesías, la respuesta para tu vida.

Oramos por Mexico con la mano sobre 2ª Crónicas 7:14.

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s