Estudio Bíblico, Mensaje, videos

¿Sabías que las rocas hablan?


Etiquetado: , .

EL GRAN CAÑON

Las condiciones del Gran Cañón coinciden con el relato de la Biblia sobre el diluvio. Sin ser una prueba al 100%, es una alternativa real y científica y además muy valida, frente al dogma de la evolución de millones de años.

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Esto lo confirma el Gran Cañón.  Ahí vemos la evidencia de lo que dice la Palabra de Dios; Su poder, Su justicia en las capas de las rocas y en los fósiles ahí expuestos. Ademas, por supuesto, de manifestarse su grandeza, inteligencia, creatividad, sabiduría, belleza y Su amor.

Y sólo desde ahí abajo del cañón, se puede ver tantas cosas “claramente visibles desde la creación del mundo”. El Gran Cañón aporta evidencias de lo que leemos en la Palabra de Dios.

LITERAL

Lo que esta escrito, es literal, historico y cientificamente correcto. 

En la Biblia entendemos que en 6 días literales Dios hizo una creación donde todo era bueno en gran manera, no había muerte, enfermedades, extinción, ni catástrofes, ni… PECADO.

Pero Adán y Eva se revelaron contra esa creación y eso trajo JUICIO sobre toda la creación. Eso es hoy un lazo que nos ata a la corrupción y hoy simplemente estamos esperando el día de REDENCIÓN final cuando Jesus termine su obra:

Romanos 8:18-25 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Las evidencias de la Biblia sobre el diluvio:

– Jesús y los apóstoles usaron la evidencia del diluvio como una CATÁSTROFE que hablaba de dos juicios: un JUICIO que fue el diluvio y otro por venir. Y que nuestro REDENTOR y salvador de ese juicio es Jesús.

  • El ARCOIRIS, es la señal de un EVENTO GLOBAL y del pacto entre Dios y el hombre.
  • La Biblia habla que todo era “BUENO EN GRAN MANERA”. En el momento de la creación, Dios hizo todo hermoso, en orden, con diseño y en una “cadena de vida“ en donde todos los seres estamos ínter relacionados y dependemos como en una cadena, unos de otros para subsistir.

Hablar de la EVOLUCIÓN de miles de millones de años, supone:

  • Que no hubo una cadena de vida, ni que todo era bueno desde un principio sino que sí había muerte.
  • El pecado es un MITO y Jesús no tiene porque regresar para redimirnos.

SURGEN ESTAS PREGUNTAS:

El DILUVIO, cuya evidencia se exhibe en el Gran Cañón, el nacimiento virginal de Jesús, así como la resurrección son 3 EVENTOS LITERALES e HISTÓRICOS, pero algunos científicos los niegan y los colocan como un MITO.

Para mí, la evidencia de estos dos conceptos son: la conversión y el saber que si la Biblia es verdadera en algunas de sus partes, es verdadera en todas sus partes y que además no se contradice.

La Palabra de Dios es UNA AUTORIDAD.

Esto causa división y la división es una arma del enemigo. DUDAR de estos hechos como LITERALES e HISTORICOS, no sólo pone en duda la Biblia, además hace que su mensaje de salvación pierda todo el valor.

LO IMPORTANTE ES LA SALVACION.

Creer en el DILUVIO y en una CREACION de POCOS AÑOS, no es lo importante y finalmente NO ES ESENCIAL para SALVACIÓN. 

La salvación sólo se conquista por FE en la persona de Jesucristo.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

FÓSILES

Es la diferencia en la densidad de las rocas de los océanos contra la densidad de las rocas de los continentes.
O sea, físicamente NO ES POSIBLE que la aguas se levanten e inunden la tierra bajo ningún proceso natural; tuvo que haber una CATÁSTROFE MUNDIAL que afectara la corteza de toda la tierra.
Los continentes no se hundieron, mas bien la evidencia muestra que las fuentes de los océanos se rompieron y levantaron la corteza terrestre formando los continentes.
Las capas de rocas expuestas en el gran cañón muestran:

Captura de Pantalla 2019-06-02 a la(s) 8.13.35

  • los fósiles marinos sepultados en esas sedimentaciones de rocas
  • las capas “dobladas” de piedra que se formaron mientras la capa aun estaba húmeda ademas se muestran las capas horizontales acomodadas en secuencias sucesivas
  • Corrientes poderosas, creadas por esos tsunamis que recorrieron la tierra, fueron enterrando a los animales que encontraban a su paso, los fósiles en las rocas son las evidencias de su sepultura entre las capas en las que fueron atrapados por esas corrientes.

Una de dos, el Gran Cañón es un MONUMENTO: al TIEMPO ó al DILUVIO. Y si es un monumento al diluvio, recuerda que no es tanto la evidencia del poder de creación de Dios, tanto como del poder del JUICIO de Dios sobre el PECADO.

Todo lo que vemos de la creación hoy, no es exactamente como Dios lo creó en el principio. Geológicamente o biológicamente todo ha sido modificado por un “real e histórico” juicio sobre toda la tierra: EL DILUVIO DE NOÉ. Y todo esto sucedió por una “real e histórica” rebelión de un “real e histórico” hombre: ADAN. Y esta es la razón por la que Dios envío a un “real e histórico” salvador, Jesús nuestro Señor a un “real” planeta en un “real” tiempo y espacio para pagar nuestros pecados en la cruz.

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

 

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s