videos

¿Cuál es la virtud más grande?


Etiquetado: , .

¿Cuál es la VIRTUD más grande que existe?

No hay virtud mas grande desde mi punto de vista que la FIDELIDAD. Hoy, más que nunca, necesitamos HOMBRES y MUJERES FIELES.

Matrimonios fieles; familias fieles. Que la gente sea fiel a los compromisos. Queremos tener amigos fieles, queremos que nuestros empleados sean fieles, queremos tener un presidente fiel.
Y por supuesto, tenemos que ser fieles a nuestras convicciones, a nuestra iglesia y más que a nadie, ¡a DIOS!

La parte que te falta de otra virtud, ser simpático, ser fuerte, ser etc, puedes completarla con tu FIDELIDAD a los principios que has aprendido. Esos principios y fundamentos que se mantienen y no cambian.
Si te hace falta alguna virtud; por ejemplo, te enojas, la puedes “rellenar” con la paciencia, porque la paciencia va a permanecer con el tiempo y rescatar la relación perdida con el enojo. Si te enojas con tu pareja o con tus amistades, el ser fiel te va a permitir mantener la relación y eventualmente terminar con el enojo. De lo contrario, si te enojas puedes llegar a romper la relación, cualquiera que esta sea, y ni fuiste fiel y rompiste la relación.

Yo admiro mucho más a los que terminan fieles que a los que tienen GRANDES COMIENZOS.

Una VIRTUD produce un efecto BUENO y positivo. Nada produce mejor efecto que ser fiel.
Que Dios nos haga fortalecer los principios, las raíces de la vida cristiana.
En lugar de buscar aplausos, debemos buscar raíces fuertes que nos mantengan fieles en las PRUEBAS y en el TIEMPO.

Hay muchas virtudes: amor, honestidad, integridad, etc., pero mantenerlas hasta el final es el éxito de todas.

“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
‭‭Mateo‬ ‭25:23‬ ‭
En el día final, cuando Dios nos pida cuentas, la Biblia menciona que la persona fiel, será recompensada.
Interesante que Jésus usa este versículo para recordar que viene un día en que nos pedirá cuentas, al final de todo y ahí, se verá la realidad de cada uno de nosotros. ¡Dios nos guarde fieles hasta la meta!

¿Para ti cuál es la más grande VIRTUD que existe? ¡Contesta o comenta si estas de acuerdo en que la FIDELIDAD es la virtud mas grande!

6 Comments

  • Hola, me encanta éste espacio en donde podemos opinar, gracias por darnos la oportunidad de hacerlo! Si me permites mi opinión con todo respeto considero la mayor virtud “La Templanza” que consiste en tomar el control de los gustos y placeres que nuestra carne nos exige con tendencia al mal(pecado),y no dejarnos llevar por las emociones sino por la razón, pienso por lo tanto que la Fidelidad es un fruto de la templanza. Shalom.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  • Gracias Óscar por este mensaje, la fidelidad como menciona suple aquello de lo que adolecemos, reflexionando en esto caigo en cuenta en que ninguno de los frutos del Espíritu pueden florecer sin la fidelidad, que es esa constancia que permite a Dios construir su carácter en sus hijos.
    Dios siga guiando y bendiciendo tu vida
    Saludos
    Laura

    Me gusta

  • Hola Oscar, soy Sylvia Alfaro, no he podido estar presente los pasados Domingos pero he escuchado toda la serie de Reyes, la verdad quiero que sepas que ha estado espectacular, a tocado mi corazón y a cambiado mi vida a través de lo que a hablado Dios a través de tí, siempre es bueno hacer saber al Pastor que a valido la pena tantas horas de estudio y oración.
    Felicidades!
    Gracias, Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s