Mensaje

“Ojo”


Existen MENTIRAS que tomamos como verdades pero en realidad son mentiras. Inclusive como mexicanos, hay algunas así: “el lunes te pago”, “ahorita lo hago”, “no tardo nada” entre otras.

El diablo es el “hater” numero uno; él no quiere que seas formal, excelente, diferente a lo “común y corriente”. Él no quiere que sobresalgas de entre lo común, ni que vayas contra la corriente y nos pone MENTIRAS para que seas ORDINARIO, no EXTRAORDINARIO.

Estas mentiras son para que tu no te “subas al tren” de la victoria, básicamente el enemigo nos pone una trampa.

¡Estas son algunas de sus mentiras!, mucho ojo:

1- LA EMOCIÓN ES FE

Mucha gente confunde esto y piensa que por experimentar una emoción un día, tiene FE.

Pero la fe es una CONVICCIÓN. Una cosa es ser TRANSFORMADO ESPIRITUALMENTE y otra es ser CONMOVIDO EMOCIONALMENTE.

Estamos llenos de EMOCIONES pero no de espíritus fuertes y fundamentados en principios.

1 Samuel 16:7 (RVC) Pero el Señor le dijo: “… Yo soy el Señor, y veo más allá de lo que el hombre ve. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero yo miro el corazón.”

DIOS NO VE EL FACEBOOK; VE TU CORAZÓN. Vivimos muy editados, arreglados y a veces hasta falsos. Esto es lo que la gente postea. DIOS VE TAMBIÉN TUS ERRORES Y FRACASOS y Él también los puede borrar y superar en ti por su gracia y por su misericordia.

Él escucha el sonido de nuestro corazón.

2- DIOS NO EXISTE

Si Dios no existe:

= no hay amor de Dios

= no hay que dar cuentas

= no hay motivo de vivir bien

= no hay nadie que se interese por nosotros

= no hay que ser responsables de nada

= no hay que ORAR

ni nada de eso.

Y por lo tanto, “¡Pues comamos y bebamos porque mañana moriremos!!

¡Al diablo le encarta bajarte, degradarte, hundirte! Diciéndote, “¡NO! ¡Dios no existe!” Para que te lo creas y te hundas en el hoyo pensando que a nadie le importas.

Isaías 22:12-14 (RVC)  Ese día Dios, el Señor de los ejércitos, los convocó al llanto y al lamento, a raparse el cabello y a vestirse de cilicio; pero ustedes prefirieron gozar y divertirse, matar vacas y degollar ovejas, comer carne y beber vino. Y decían: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.» 14 Por su parte, el Señor de los ejércitos me dijo al oído: «Este pecado no les será perdonado, hasta que hayan muerto.» Lo ha dicho Dios, el Señor de los ejércitos.

3- NO PASA NADA

Frases como: “No, no, ya no necesito echarle ganas al matrimonio, ya estoy casad@, mi espos@ me quiere así, que se aguante ahora.” Es una de esas cosas que raya totalmente en la MEDIOCRIDAD.

No pasa nada, no sacrifiques nada, sigue “a gusto”, tú sigue cómodo, sigue comiendo, sigue bebiendo, sigue mintiendo, sigue…pecando.

Esto también tiene una implicación “a la mexicana.”

Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Como mexicanos como creyentes necesitamos estar en la mies, eso quiere decir que HAY MUCHO QUE CULTIVAR y COSECHAR pero se pierde ¡por ser MEDIOCRES!

“No te enrolles demasiado.”

”Llévatela tranquilo.”

“No exageres.”

“No es para tanto.”

Frases mediocres, que te hacen rayar en  “lo común.”

4- ES CULPA DE OTRO

Cuando tu haces algo bueno, la gloria es tuya; pero cuando haces algo malo, es “CULPA DEL OTRO”, de tus papas, de tu pasado, tu cultura, tu nivel educativo o falta de dinero.

Recuerda esto es “DOBLE CARRIL.” La próxima vez que alguien juzgues a otro, preguntarte “¿Por qué?” Quizá tú seas el único culpable y no tiene nada que ver con el otro.

Lucas 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

5- SOÑAR DESPIERTOS Soy el Heroe de la Película

Es como un retiro imaginario a un reino donde uno siempre resulta ser el héroe.  “Vanidades ilusorias.”

Esto solo ALIMENTA EL EGO.

Es un sustituto de la vida real que sólo está satisfaciendo al ego. Si quieres ser el HEROE, no sucede SOLAMENTE porque SÍ. 

Un Héroe es alguien que tiene rasgos de carácter extraordinario que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas «actos heroicos» para salvar a las personas del peligro por las que es reconocido.

Se requiere DETERMINACION, DISCIPLINA y PERSEVERANCIA.

La BIBLIA lo define así:

Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.


PERO la realidad es que la Biblia exhibe LAS IMPRESIONANTES VERDADES que contrarrestan estas mentiras:

1- DIOS TE AMA Dios quiere tener una relación personal contigo. 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruír; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 

2- ERES PECADOR

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23 

Simple. ¿Muestras? Sólo voltea a verte a ti mismo.

Tu pecado es evidente y te impide tener esa relación personal con Dios. Todos somos pecadores. Esta es la peor noticia, pero el hombre no quedo fuera del amor de Dios.

Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2 

3- CRISTO ES SALVADOR

Jesus pago por ti. El Objetivo es que pudiéramos tener una relación con Dios. Por eso hizo el pago en SUBSTITUCIÓN por nuestros pecados. El pago tu deuda.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:5-6 

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21 

4- NECESITAMOS ARREPENTIRNOS

Reconocer tus pecados y arrepentirte de ellos para que el regalo de Cristo pueda ser efectivo en tu vida. 

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:19 

5- LA FE

Al arrepentirte, debes pedirle a Cristo que entre a tu corazón y creerlo por fe; solo así serás salvo. 

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12 

Y este es el testimonio; que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:11-12 

ORACIÓN 

Invita a Jésus a tu corazón, pídele perdón por tus pecados, reconoce dónde has fallado y arrepiéntete, ahora mismo donde quiera que estés, dirígete a Dios, y con tus propias palabras ora así: 

“Dios, perdóname por los pecados que he cometido, estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jésus, amén.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s